En El Pais De Las Zankadillas

jueves, octubre 25, 2007

La intuición el cerebro no siempre esta en lo correcto

De la multimedia nos especializamos en audio vidual, y ahora agarrándole el gustito al propagandismo

Pídanles a las personas más inteligentes que conozcan (que no trabajen en este rubro) que se tiren una idea. O pídanle que les hablen de los mejores comerciales que han visto últimamente y se van a dar cuenta inmediatamente de la falta de creatividad o mal gusto que tiene la gente en general. Se sorprenden con comerciales que todos los creativos encontramos desastrosos y eso se da, creo yo, porque obviamente tienen mucho menos contacto con buenos comerciales y porque de verdad no entienden cómo a alguien se le puede ocurrir una idea.
Me acuerdo perfecto cuando una vez fui a ayudar a una compañera de universidad y desesperada me preguntaba cómo lo hacía para pensar una idea. Ella lo encontraba extrañísimo y yo encontraba extrañísima la pregunta, tanto que en ese momento no la supe contestar bien: -“relacionando…” - le contesté y le puse un ejemplo: - “si tengo que hacer un comercial para una leche con extra hierro me pongo a pensar en qué cosas son típicas del hierro, entre esas cosas está que no puedes meter nada metálico al microondas, así sale un comercial donde una mina mete el vaso de leche para calentarlo y el microondas casi explota y tira rayos (imitando lo que pasa si metes un metal), la protagonista del comercial extrañada lo saca y un texto sobre impreso nos cuenta que esta leche es rica en hierro.
Hasta hace poco hubiera recontrajurado que eso simplemente es relacionar. Pero últimamente me dado cuenta que es más que eso, es una manera de pensar, esa manera de pensar que los creativos tienen, y que no saben que sólo ellos la tienen. Las mejores ideas no nacen porque aprendimos a relacionar bien, porque eso al final sería prácticamente lo mismo que las matemáticas. Las ideas salen porque pensamos con la guata.
Porque la guata es simple, anda sin rodeos, es relajada y está al medio de nuestro cuerpo. Y quizá eso simboliza que lo más profundo de nuestro interior es el que está hablando. Suena medio esotérico, pero de verdad pienso que la gracia de los creativos es que se logran conectar con fibras que la mayoría no toca. Y eso es sorprendente.


pd: A la mierda la publicidad :P

 
eXTReMe Tracker